viernes, 22 de abril de 2011

Ejercicio físico: Lo último para estar en forma. Capoeira, Body Balance, Pilates

La aparición constante de nuevas gimnasias responde a una demanda creciente de personas que buscan mejorar su salud de una forma amena.

Cuerpo y mente

Capoeira.

Es una danza-combate de origen brasileño que se acerca tanto a las artes marciales como al baile. Propone un movimiento permanente o "jogo" que simula tentativas de ataque, defensa y esquiva, encuadradas en el ritmo que marca la música. Los movimientos imitan a animales, y son muy rítmicos.

Body Balance

Mezcla la corrección postural del Método Pilates, las posturas del Yoga y los movimientos armónicos y suaves del Tai Chi para trabajar a la vez la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

Pilates

Este método está basado en un programa de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación, la concentración, la fluidez son los otros conceptos claves de Pilates.